19 jul 2008

"STAR WARS:EPISODE III" DESTRONADA POR "BATMAN THE DARK KNIGHT"


La segunda parte de Batman "the Dark knight"debutó en las taquillas marcando un nuevo record y quitándole el título a "star wars: episode III -- revenge of the sith".

La cinta recaudó 18.5 millones de dólares con las proyecciones a media noche antes de su estreno oficial del viernes, según Media by Numbers, empresa que presta el servicio de seguimiento de boleterías.

La cifra destrona, como ya hemos dicho, a la cinta "Star Wars: Episode III -- Revenge of the Sith" que en el 2005 alcanzó 16.9 millones de dólares.

Los buenos resultados logrados por la cinta reafirman la posibibilidad de que alcance los 100 millones de dolares en su primer fin de semana, objetivo de la compañía Warner Bross, puesto que la cinta tubo un costo de 180 millones de dólares.

La marca de los 100 millones de dólares en el primer fin de semana sólo ha sido alcanzado por 10 películas más encabezando la lista "Spiderman III" con 151 millones de dólares en el 2007 y seguida por "Pirates of the caribbean: Dead man's chest" con 135.6 millones de dólares en el 2006.

No hay comentarios: