12 dic 2008

EL LIO DE COLDPLAY VS SATRIANI...¿PLAGIO O COINCIDENCIA?

El guitarrista Joe Satriani asegura que la banda coldplay ha plagiado su instrumental “If I Could fly” en la exitosa “Viva la vida” del último trabajo discográfico de la banda inglesa.

“I Could fly”, de Satriani fue lanzado para el 2004 en el álbum "Is There Love in Space?". y el guitarrista afirma que desde la primera vez en que escuchó “Viva la vida”, de coldplay se dio cuenta del increíble parecido que había con su obra, y que además no fue el único, pues asegura que de inmediato la bandeja de entrada de su correo se llenó con avisos de sus amigos y fans diciéndole que le habían robado.


Satriani, además comenta que hizo todo lo posible por evitar los tribunales tratando de llegar a un acuerdo con la agrupación, pero que éstos se limitaron a no responderle y que por ésta razón ha decidido interponer la demanda, pues siente que debe proteger su creación manifestando que Viva La Vida" incorpora "porciones originales sustanciales" de su instrumental “If I Could fly”.

Coldplay por su lado, dice que es pura coincidencia, que no sabían del parecido que tenía su canción con la de Satriani y que por supuesto no la plagiaron en ningún momento.

¿Será posible esto, una simple coincidencia? ¿encuentran ustedes el parecido entre las canciones? ¿Habrá coldplay plagiado a Satriani? Qué opinan ustedes? Dejen sus comentarios por favor y participen en la encuesta…

Aquí les dejo las canciones si aún no las han oido para que nos digan si encuentran el parecido o no….

IF I COULD FLY - BY JOE SATRIANI

VIVA LA VIDA - BY COLDPLAY

No hay comentarios: